BLENDE LEARNING O APRENDIZAJE MIXTO
El aprendizaje mixto o blended learning incluye tanto las nuevas tecnologías como las sesiones presenciales; dispuestas de manera que ambas se benefician y complementan de los aspectos útiles de cada tipo de enseñanza; este proceso va tomando más auge, ya que permite desarrollar el aprendizaje autónomo, capacidades para la búsqueda y selección de información y la adecuada utilización de la misma; además brinda flexibilidad en el tiempo que el van a dedicar a las tareas asignadas, pueden acceder a los recursos cuantas veces sea necesario y al existir variados materiales de trabajo esto puede motivar y favorecer el aprendizaje en los estudiantes, y cuando se realizan las sesiones presenciales se fomenta el trabajo en grupo, se da a conocer las intencionalidades tanto del docente como de los compañeros de clase y aclarar dudas especificas que vía online se dificultan un poco. Aun así hay aspectos que dificultan este proceso, como son; la diferencia generacional entre estudiantes y docentes, ya que algunos docentes no se encuentran muy habituados y esto conlleva a que no se incluyan en este tipo de educación, no todos los estudiantes cuentan con los recursos tecnológicos necesarios y no saber definir límites entre los objetivos académicos y la adquisición de competencias tecnológicas.
Considero que un aspecto fundamental en estos procesos que se han generado, es que los docentes estemos abiertos para conocerlos, adoptarlos y utilizarlos en nuestro quehacer pedagógico, para enriquecer nuestra labor y la de nuestros estudiantes, motivandolos a explorar las multiples herramientas, logrando obtener el mejor provecho de ellas y garantizar una mejor construción del conocimiento.


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